Martha Verónica Romero de Thoma

Martha Verónica Romero de Thoma nació en 1980, de padres campesinos. Originaria del Volcancillo de Jocoaitique, Morazán, El Salvador. Emigro junto a su familia y comunidad, pasa nueve años en el exilio, en el campamento de refugiados de Colomoncagua, Honduras, a causa de la guerra civil en El Salvador (1980-1992). Cuando se firmaron los acuerdos de paz, formó parte de la Comunidad Segundo Montes. Los estudios básicos los realizó en su misma comunidad.

Psicóloga y docente. Trabajos realizados en el norte de Morazán, El Salvador: comunidades eclesiales de base con el padre Rogelio Ponseele y Equipo Maíz en la formación de la fe a niños y jóvenes en la Comunidad Segundo Montes. Centro Juvenil de los Quebrachos, con niños y adolescentes en formación de líderes. Acompañamiento psicosocial a lisiados y excombatientes  de guerra del fmln y Fuerza Armada.  En proyecto de organización y trabajo comunitario en San Fernando. Laboró desde 2012 a 2019 con el Ministerio de Salud como psicóloga en acompañamiento psicosocial a las víctimas de la masacre de El Mozote y lugares aledaños. 

Actualmente es escritora, al rescate de la memoria histórica y la cultura de la vida salvadoreña,  como aporte a la salud integral desde la perspectiva psicosocial.

Hay 2 productos.

Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)
¿Hablamos?