Pepa Úbeda

Nació en Carcaixent (Valencia) en 1953. Es licenciada en Filosofía y Letras y, también, en Bellas Artes. Ha realizado cursos de Ciencias Exactas y de Filología Catalana. Tiene una tesis en Historia Moderna (Las relaciones de Gregorio Mayans con los preilustrados portugueses) y un máster en Psicopedagogía. Fue profesora del Instituto Sant Vicent Ferrer en Valencia durante 30 años.

Su actividad escrita abarca desde poesía a artículos, relatos (Una mentira de fábula, 2012) y traducción (The Essential Ginsberg, de Allen Ginsberg, al catalán, con Nova Casa Editorial).

Todos sus libros de poemas han sido premiados (Viure encara, César Simón, 2007; Varador de sorra, Benet Ribas, 2009; La meua frontera, Miquel de Palol 2010; Hi havia l’espant, finalista de Amics del Montseny, 2017).

Como articulista colaboró con el diario digital Punt-Avui, las revistas Utopía, Vèrtex, La Brúixola, Cartelera Turia y Saó. Algunos artículos fueron recogidos en libros como La mirada amable, Sexduïts i Sexduïdes y Canemàs. En la actualidad, participa de manera periódica como ilustradora en la revista Éxodo, y como articulista, en Tornaveu,  y Revista Sur.

Por otro lado, como artista plástica se centra en la ilustración y el diseño.

Fue gestora cultural de la Societat cultural El Micalet del 2008 al 2013.

Tiene un programa de entrevistas en Radio Klara desde el 2012.

Más información: www.pepaubeda.net